Category: Uncategorized
La evolución digital (y del marketing): la IA toma el mando e Internet está cambiando
«Por mucho que celebremos los avances tecnológicos», señala Piedrahita, «debemos preguntarnos qué pasa con la Internet abierta, ese espacio caótico y democrático que fue hogar y plataforma para muchas ideas». En este sentido, advierte que, aunque las nuevas tecnologías han ofrecido buenas oportunidades y optimizado tareas, también han abierto la puerta
El cofundador de xAI se va y revela las dos grandes lecciones que aprendió trabajando con Elon Musk
xAI pierde a uno de sus cofundadores. Igor Babuschkin, quien fundó xAI junto a Elon Musk en 2023, ha anunciado que deja la startup de inteligencia artificial. En una publicación de despedida en X el miércoles, Babuschkin escribió que deja xAI para lanzar Babuschkin Ventures, un proyecto que se centrará en la
Red Bull reinventó el marketing: cómo una bebida creó un imperio sin hablar de su sabor
Hoy en día, Red Bull es sinónimo de coraje y espíritu aventurero. La marca ha organizado competiciones de lo más curiosas, como carreras de autos locos; experiencias extremas, como el famoso salto estratosférico de Felix Baumgartner, por ejemplo, o el salto de un ciclista sobre un vehículo de Fórmula 1 en movimiento. Los vídeos
Los salarios de directivos crecen un 5 % en España, pero el talento sigue emigrando
La mediana de crecimiento salarial prevista para estos perfiles se sitúa en el 5 %, aunque un 9 % de las compañías ha propuesto subidas de hasta el 30 %. Mientras tanto, el 70 % mantiene sin apenas cambios sus estructuras retributivas (+/- 3 %). En este contexto, el salario medio de un directivo en España fue en 2024 un
ChatGPT 5 cambia el marketing y tú puedes aprovecharlo
ChatGPT 5 llega pisando fuerte. Esta versión ofrece respuestas más naturales, ajustadas al contexto y con una precisión que hasta ahora era impensable. Para quienes se dedican al marketing, es una mina de oro. Puedes usarla para mejorar la atención al cliente, generar contenido original y personalizar campañas como nunca antes. Ahora
Cuatro señales para que pymes y autónomos descubran si sus clientes dejarán de pagar las facturas
Más de la mitad de las empresas que en 2024 incurrieron en impagos ya habían mostrado señales claras de riesgo un año antes. El último Análisis del Comportamiento de Pago Empresarial, de la consultoría Informa D&B, concluye que muchos de estos casos venían precedidos de retrasos continuados en el abono de facturas, un patrón que los
Tu video marketing es aburrido (y sabes por qué)
La cruda realidad de plataformas como TikTok o Instagram Reels es esta: tienes una ventana de atención de unos 3 segundos antes de que un pulgar decida tu destino. Es una guerra relámpago. Si tu video empieza con un logo gigante o parece un spot de teletienda, has perdido. La gente
V. Completa. Una clase magistral del pionero de la inteligencia artificial. Jürgen Schmidhuber
Ante el recelo y temor que suscita la IA en la actualidad, Schmidhuber defiende sus aplicaciones en el campo de la medicina, el lenguaje o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo el cambio climático: “Si se usa correctamente, la inteligencia artificial puede ayudar a prevenir desastres medioambientales como las
¿Cómo pueden saber los autónomos y pymes cuál es el momento de comprar una oficina?
Muchos autónomos comienzan su actividad desde casa o en espacios compartidos, aprovechando la agilidad que permite minimizar costes fijos. Sin embargo, con el tiempo, el crecimiento del negocio, la incorporación de personal o la necesidad de ofrecer una imagen más profesional hacen que el espacio propio se convierta en una necesidad
Los 7 pilares sobre los que se sustenta el éxito en el marketing digital
La personalización ha alcanzado un nuevo nivel. Gracias al uso de datos propios y tecnologías de IA, las marcas pueden crear experiencias 100% individualizadas que no solo impulsan la venta, sino que también fomentan la lealtad del cliente. En EDUCA EDTECH Group, esta filosofía se materializa en la plataforma My LXP,